top of page
Publicar: Blog2_Post

¿Es tener una buena relación con la comida cada vez más complicado?

¡Hola Baller! ¿Qué tal?


En esta entrada del blog, quiero hablar de un tema realmente importante, y que cada. vez me preocupa más, y es que ¿es tener una buena relación con la comida cada vez más complicado?


Creo firmemente que la tendencia del fitness actual, sumado a la falta de pensamiento crítico y razonamiento propio, crea falsas creencias e ideas que hace que cada vez la población se encuentre más perdida, y acaben convirtiéndose en sus propios enemigos.


En mi punto de vista personal, he pasado por muchos episodios de trastorno por atracón, y cada vez he sido mas consciente de por qué me sucedía esto: porque me he oblugado y forzado a comer de forma que no va conmigo, ni mi estilo de vida.


Vamos a ver, si tú eres una persona que hace 2 comidas al día, y le gusta variar los alimentos, tomarse alguna copa de vino, y tener vida social... ¿Cómo pretendes que hacer una dieta estricta, con 5 comidas diarias, sin permitirte caprichos o alcohol, tenga resultado contigo?


Es ilógico, ¿verdad? ¿No sería más fácil aprender a controlar las cantidades que comes, aprender sobre los macronutrientes que tu cuerpo y mente necesitan, y poco a poco implementar hábitos mas saludables?


Realmente, si te paras a pensar, tú ya sabes si estás siguiendo una alimentación equilibrada y saludable, no necesitas que venga una persona y te diga: "Hola, a partir de ahora, vas a comer esto, sin posibilidad de salirte ni comer nada de fuera" para fastidiarte la vida.


Mi principal consejo es que pienses más, trates de tener claro lo que quieres con tu físico, y realmente te preguntes si eso es lo que quieres, o lo que te has impuesto o te has obligado a querer.

"Mario, pero es que no tengo el abdomen marcado, ni tengo las piernas super definidas, tengo grasa y creo que hasta que no me la quite, no voy a ser feliz".


He recibido cientos de mensajes así, y créeme que el 99% de los casos, es una creencia errónea la que no permite a las personas ser felices con su físico, y ¡se habían puesto objetivos falsos que ni siquiera querían cumplir!


Siempre digo lo mismo... Si yo mismo te diese las herramientas para conseguir ese físico, el cual crees que solucionaría tus problemas, ¿crees que serías feliz? ¿O es que te estás saboteando, e impidiendo ser feliz hoy mismo?


¿Hasta qué punto tiene sentido cambiar la alimentación solo con el objetivo de conseguir un % graso muy bajo? ¿Para hacerte una foto y subirla a instagram? Te aseguro que en esa situación, solo me he sentido débil física y mentalmente.


Cada persona tiene que encontrar el punto y el balance entre comer alimentos y recetas que le gustan, entrenar de forma que le resulte atractiva y motivadora, y sentirse agusto con su físico.


No hablo de temas de sobrepeso, ni de delgadez extrema, me refiero a personas que no quieren competir en culturismo, o tener un físico de revista.


Creo que la solución está en comer, haciendo caso a tu cuerpo, si tienes hambre, come, pero come alimentos frescos y de calidad. No tengas miedo a comer hidratos de carbono de forma diaria, y sobretodo juega con los alimentos, introduce verduras, hortalizas, proteínas de calidad, grasas saludables, y crea platos deliciosos y saciantes.


Y si llega un punto en el que no sabes como continuar, ¡habla conmigo! He ayudado a más de 400 personas a mejorar sus conocimientos y crear mejores hábitos con la comida y el entrenamiento, me tienes a tu disposición.


Espero que este post te haya resultado útil, ¡nos vemos en el siguiente!



18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page