top of page
Publicar: Blog2_Post

¿Por qué experimento náuseas durante el entrenamiento?


"¿Por qué experimento náuseas durante el entrenamiento?"


¡Hola Baller! ¿Qué tal? Muchas personas experimentan sensaciones de náuseas durante o después de su entrenamiento, lo cual puede ser incómodo e incluso preocupante.


En esta entrada, vamos a ver la relación entre el ácido láctico y las náuseas / vómitos en el entrenamiento.


Si las náuseas persisten o se acompañan de otros síntomas preocupantes, es recomendable buscar el consejo de un profesional de la salud para un diagnóstico adecuado. Recuerda que el objetivo del entrenamiento es cuidar y fortalecer tu cuerpo


Durante actividades físicas intensas, los músculos utilizan el glucógeno almacenado para obtener energía. Como resultado, se produce ácido láctico como sustancia de desecho. La acumulación de ácido láctico puede generar una sensación de ardor en los músculos, naúseas y fatiga.


El aumento de la tolerancia al ácido láctico se puede lograr mediante un entrenamiento adecuado que incluya periodos de alta intensidad y períodos de recuperación.


El vómito no es una respuesta normal ni deseable durante el entrenamiento. Inducir el vómito, con el objetivo de mejorar tu perfil de resistencia al ácido láctico, puede ser perjudicial para la salud y provocar desequilibrios electrolíticos, deshidratación y otros problemas gastrointestinales. Además, puede ser un indicador de que estás excediendo tus límites y sometiendo a tu cuerpo a un estrés excesivo.



Es importante escuchar a tu cuerpo, respetar tus límites y seguir un programa de entrenamiento diseñado por profesionales que se ajuste a tus capacidades y objetivos.


Recuerda que la seguridad y la salud son prioritarias en cualquier plan de ejercicios, y nunca debes comprometerlas en busca de resultados rápidos.

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

¿Cómo colocar los pies en la prensa?

¡Hola Baller! ¿Qué tal? Hoy quiero hablarte sobre un aspecto fundamental en el entrenamiento de piernas: la correcta colocación de los pies en la prensa de piernas. Esto puede marcar la diferencia ent

Commenti


bottom of page