¡Hola Baller! ¿Cómo estás?
Tienes como objetivo subir de peso, aumentar tu masa muscular, y no sabes muy bien como hacerlo, lo entiendo, a mí también me pasaba lo mismo. Te voy a contar, qué es lo que funciona, y el por qué.
NO HAY ALIMENTOS QUE TE HAGAN GANAR MÁS MASA MUSCULAR
Sí, como lo lees. Lo que determina que subas peso, son las calorías que consumes diariamente. Si a lo largo del día, le das a tu cuerpo más calorías de las que necesita para mantener su peso, ¿qué va a pasar? Exacto: tu peso aumenta. Es importante que esto se produzca diariamente, no vale con comer más un día, y seguir el resto de días ingiriendo pocas calorías. Necesitas que tu cuerpo se adapte, así que, ten paciencia.
Si, además, estás entrenando (entrenamiento de fuerza, el resto no va a ayudar de la misma manera), lo que va a ocurrir es que, además de subir de peso, vas a aumentar tu masa muscular.
Si por el contrario, solamente realizas ejercicio cardiovascular (Cardio) te va a resultar más complicado este proceso, deberás ver bien cual es tu gasto calórico, y tienes que aceptar que no podrás aumentar tu masa muscular de la misma forma.
Entonces, podemos afirmar, que no son los alimentos los que nos hacen ganar peso, o aumentar nuestra masa muscular, es el total de calorías diarias lo que nos ayuda en este proceso.
Tengo que resaltar, que es muy importante, la forma en la que distribuyes estas calorías, (Hidratos de carbono, proteínas, y grasas) o de lo contrario puedes cometer el error, de aumentar tu peso, pero mayoritariamente en forma de grasa.
Si quieres que suba una entrada en mi blog, hablando de esta distribución con más detalle, suscríbete añadiendo tu correo electrónico en el formulario que encontrarás justo abajo (ES GRATIS) y a mí me ayuda mucho.
¡Gracias por leerme! Nos vemos
Mario Modrego