top of page
Publicar: Blog2_Post

2 ideas de desayunos perfectos!

¡Hola Baller! ¿Qué tal estás?


Muchas veces veo que el desayuno de las personas, está enfocado desde un punto de vista erróneo. Pensamos que simplemente, hay que comer algo, y ya el cuerpo se encargará de tener energía toda la mañana. Pero, ¿cuántas veces has desayunado y realmente te has sentido con energía? y ¿cuántas veces has desayunado y has tenido sueño toda la mañana?


Esto es debido a que enfocamos los desayunos, principalmente, en consumir hidratos de carbono: pan, cereales, fruta, galletas, tostadas... Lo que nos produce sueño, debido a la segregación de insulina para regular el azúcar en sangre.


Simplemente, añadiendo proteína, y grasas saludables, evitaríamos esto, ya que el sistema digestivo estaría también ocupado trabajando las proteínas y las grasas.

Te voy a dejar aquí dos ideas de desayuno, una salada, y una dulce, para que veas con ejemplos por donde quiero ir:


  1. Tostada con huevo, jamón cocido, queso cottage y aguacate

  2. Bowl con cereales, proteína en polvo, crema de cacahuete, o 2 onzas de chocolate


En la primera opción, dejamos los hidratos de carbono (la tostada), en un segundo plano, y priorizamos grasas saludables, y proteínas de alta calidad. Se prepara rápido, y ¡no me digas que no te ha dado hambre al leerlo! Puedes tomar el huevo cocido, a la plancha, en tortilla, o revuelto.




En la segunda opción, seguimos el desayuno genérico de toda la vida, dándole un toque proteico. y añadiendo grasas saludables. Escoge unos cereales, que no tengan azúcar ( Corn flakes, choco krispies, rice krispies, copos de avena ), añade la proteína en polvo (del sabor que prefieras, yo actualmente tomo esta de Prozis, sabor galleta prozis.com/NStm.



Como ves, son opciones ricas, sencillas, y equilibradas en macronutrientes. No necesitas mucho tiempo, y solamente tienes que adaptar las cantidades según tus necesidades y objetivos.


¿No sabes cómo calcularlo, o necesitas ayuda? Contacta conmigo y te enseño.


Nos vemos en la siguiente entrada del blog, gracias por leerme, espero serte útil.

Un fuerte abrazo!


17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page