¡Hola Baller! ¿Qué tal estás?
Muchas veces veo que el desayuno de las personas, está enfocado desde un punto de vista erróneo. Pensamos que simplemente, hay que comer algo, y ya el cuerpo se encargará de tener energía toda la mañana. Pero, ¿cuántas veces has desayunado y realmente te has sentido con energía? y ¿cuántas veces has desayunado y has tenido sueño toda la mañana?
Esto es debido a que enfocamos los desayunos, principalmente, en consumir hidratos de carbono: pan, cereales, fruta, galletas, tostadas... Lo que nos produce sueño, debido a la segregación de insulina para regular el azúcar en sangre.
Simplemente, añadiendo proteína, y grasas saludables, evitaríamos esto, ya que el sistema digestivo estaría también ocupado trabajando las proteínas y las grasas.
Te voy a dejar aquí dos ideas de desayuno, una salada, y una dulce, para que veas con ejemplos por donde quiero ir:
Tostada con huevo, jamón cocido, queso cottage y aguacate
Bowl con cereales, proteína en polvo, crema de cacahuete, o 2 onzas de chocolate
En la primera opción, dejamos los hidratos de carbono (la tostada), en un segundo plano, y priorizamos grasas saludables, y proteínas de alta calidad. Se prepara rápido, y ¡no me digas que no te ha dado hambre al leerlo! Puedes tomar el huevo cocido, a la plancha, en tortilla, o revuelto.
En la segunda opción, seguimos el desayuno genérico de toda la vida, dándole un toque proteico. y añadiendo grasas saludables. Escoge unos cereales, que no tengan azúcar ( Corn flakes, choco krispies, rice krispies, copos de avena ), añade la proteína en polvo (del sabor que prefieras, yo actualmente tomo esta de Prozis, sabor galleta prozis.com/NStm.
Como ves, son opciones ricas, sencillas, y equilibradas en macronutrientes. No necesitas mucho tiempo, y solamente tienes que adaptar las cantidades según tus necesidades y objetivos.
¿No sabes cómo calcularlo, o necesitas ayuda? Contacta conmigo y te enseño.
Nos vemos en la siguiente entrada del blog, gracias por leerme, espero serte útil.
Un fuerte abrazo!