top of page
Publicar: Blog2_Post

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, ¿HEMOS ENTRENADO MAL TODA LA VIDA?

¡Hola baller! ¿Cómo estás? Espero que todo te vaya bien, hacía días que no nos veíamos por aquí.


 

Seguro que más de una vez has escuchado este término, o has oído decir: "este ejercicio es muy funcional", o a lo mejor "con este circuito funcional vas a lograr grandes resultados". Pero, ¿qué significa esto? ¿Acaso estábamos entrenando de forma equivocada durante todos estos años?



 

Déjame decirte, que solamente es una forma de captar tu atención, marketing puro y duro amigo.


Que un ejercicio sea funcional, o un entrenamiento en su conjunto lo sea, no quiere decir más que sus beneficios pueden ayudarte a desenvolverte mejor en tus tareas diarias. Si lo piensas, todos los ejercicios que puedas hacer, son funcionales, ya que todos van a traerte beneficios en tu día a día, desde una sentadilla, hasta un curl de bíceps. No necesitas coger una kettlebell y hacer elevaciones a una mano mientras haces el pino y meditas en suspensión... Creo que me puedes entender, ¿no?


 

Así que si de aquí en el futuro, alguien te intenta vender un entrenamiento o ejercicio como algo funcional, ya puedes evitar esta trampa, porque todos los ejercicios que puedas hacer en cualquier deporte, van a ser funcionales, ya que te van a ayudar a mejorar a vivir con más y mejor salud.


Si te ha gustado esta entrada del blog, no te olvides de dejar tu corazoncito, así me motivas a subir más.


Nos vemos en la siguiente entrada Baller, ¡a darle caña!

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

¿Cómo colocar los pies en la prensa?

¡Hola Baller! ¿Qué tal? Hoy quiero hablarte sobre un aspecto fundamental en el entrenamiento de piernas: la correcta colocación de los pies en la prensa de piernas. Esto puede marcar la diferencia ent

Comentarios


bottom of page