SEPTIEMBRE: CÓMO EMPEZAR EN ESTO DEL "FITNESS"
- 8 sept 2022
- 1 Min. de lectura
¡Hola Baller! ¿Qué tal? ¿Cómo llevas la vuelta a la rutina, y esa creación de nuevos, o antiguos hábitos?
En esta entrada del blog, quiero contarte el proceso adecuado para que puedas adquirir el hábito de cuidarte más, de ser más "fitness", ponerte en forma, o simplemente, estar mamadísimo o mamadísima.
Para empezar, tienes que tener claro cual es tu objetivo. A lo mejor quieres perder grasa, o levantar 200kg en peso muerto. Sea lo que sea, debes tenerlo claro. Sino, jamás tendrás la sensación de estar llegando a nada, te quedarás " a la deriva". Una vez lo tengas claro, divide ese objetivo en 3 pilares: Alimentación, Entrenamiento, y mente. En mente, incluimos descanso, relax, y trabajo cognitivo.
Alimentación
Creo que más o menos, todos sabemos lo que debemos hacer ya sea para aumentar nuestro peso en forma de masa muscular, o reducir nuestro peso en forma de grasa. Sé claro contigo mismo, y recuerda lo que ya sabes (aumentar consumo de proteínas, comer alimentos limpios y lo más naturales posibles, no liarla los fines de semana...). Establece unas pautas en tu día a día, empieza por lo básico, no por calcular tus calorías y macronutrientes diarios, eso va después.
Entrenamiento
Igual que antes, a veces se nos olvida que lo importante, es moverse. Que sí, que hay que entrenar fuerza y darle intensidad, pero ¿cuántas veces has dado un paseo de 30-45 minutos en el último año? Pues eso. Dale mucha caña en el gimnasio, box, parque de calistenia, o en casa. Mueve pesos que te desafíen, ajusta las series, repeticiones y volumen de trabajo según lo que estés buscando, y mezcla toda esta combinación con cardio, de bajo o alto impacto metabólico (HIIT y LISS).
Mente
Igual de importante es el tiempo que pasas entrenando, como el que pasas descansando. Y no, descansar no es estar en la cama hasta las 03:00 mirando Tiktok, descansar significa crear nuevos hábitos de sueño (despertarte y acostarte a la misma hora todos los días), desconectar del móvil, reír más, abrazar más a tus seres queridos, mostrar más y de mejor forma tus emociones y sentimientos. Como ves es algo igual de complejo que los puntos anteriores, no lo dejes atrás. Sal a pasear con música que te anime, pasa más tiempo rodeado de personas que sumen, y evita todo lo que no vaya contigo.
Espero que te haya servido para poner claridad en tus nuevos hábitos, y sobretodo en ayudarte a empezar este camino hacia tu mejor versión. Nos vemos en la siguiente entrada del Blog, Be a Baller!



