top of page
Publicar: Blog2_Post

AGARRE PRONO, SUPINO, Y NEUTRO. FÁCIL Y SENCILLO

La variedad en el gimnasio es una constante que ayuda a lograr grandes resultados. Te permite desarrollar las fibras musculares de forma integral, a moverlas de diferente manera. Los tipos de agarre que utilizas tienen una relación directa con el estímulo que recibirá un mismo músculo, por lo que es importante que los conozcas.


 


 



¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE AGARRE?

Todo tiene que ver con la posición de tu mano a la hora de sostener las mancuernas, la barra o la polea para realizar un ejercicio determinado.


Supino

Coloca las palmas de ambas manos mirando hacia arriba. Se trata del agarre más usado en ejercicios para estimular los bíceps, los tríceps o los hombros (levantamientos laterales), pero que también se puede usar en cualquier otro grupo muscular y desarrollar un ángulo diferente.


Prono

Coloca las palmas de ambas manos mirando hacia abajo. En tus rutinas los utilizarás en ejercicios para antebrazo, así como remos para dorsales (espalda), dominadas y trapecios. De igual forma que en el primer agarre, el prono también es recomendable utilizarlo en otros grupos musculares como una variante.


Martillo o neutro

Para esta postura se deben colocar las palmas de las manos mirando una a la otra, es decir, en paralelo. Este agarre del gym lo ejecutarás sobre todo en mancuernas para ejercicios de bíceps como curls martillo o, por ejemplo, en dominadas.


 

¿Te ha ayudado esta entrada del Blog? No olvides compartir, y recuerda, ahora ya puedes ponerlo en práctica. ¡Nos vemos en la próxima!



1984 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page